Cumplió 2 años Armida Castro frente al Gobierno Los Cabos; rindió su Segundo Informe

La Presidenta destacó el manejo de la pandemia, el funcionamiento de los servicios públicos, así como la aprobación de la desaladora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En una sesión solemne del Honorable Cabildo de Los Cabos, bajo medidas sanitarias y un aforo mínimo de invitados, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, rindió su Segundo Informe sobre la Administración del XIII Ayuntamiento, y la continuación de metas y acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

Al inicio, la alcaldesa hizo énfasis en la respuesta inmediata y urgente, que la pandemia por COVID-19 propició en Los Cabos; por ello, mencionó, el presupuesto asignado para este año fiscal tuvo que ser reorientado aplicándose básicamente a atención de la salud, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a acciones de asistencia social.

Basada en 6 ejes rectores, la primera edil destacó que Los Cabos es el primer municipio de México en recibir el nombramiento “Playa Platino” para las cinco playas más emblemáticas del municipio: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María. De igual manera destacó el refrendo de la certificación de 19 playas Blue Flag, además de otras 3 nuevas.

También destacó que se han superado todos los obstáculos para la construcción de la nueva planta desalinizadora y la Mejora Integral de Gestión (MIG), proyectos que ahora son una realidad, dijo, y cuya construcción iniciará en meses próximos para solucionar de manera definitiva el desabasto del vital líquido.

Presumió el programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, donde se han otortago 4 millones de pesos en “Créditos a la Palabra para Pequeños Productores Locales” y “Equipamiento Menor para Negocios familiares”, en apoyo a 81 emprendedores.

En Servicios Públicos también se hizo mucho, comentó, pues hubo mantenimientos en los 15 sectores de San José del Cabo y los 14 de Cabo San Lucas, con el rastreo de calles, reparación y rehabilitación de alumbrado público, recolección de ramas, cacharros, escombro, poda y mantenimiento de áreas verdes, además de haberse cubierto la totalidad de las rutas con el servicio de recolección de bausra..

Finalmente, tras detallar los resultados de las direcciones generales y municipales, así como de las coordinaciones, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reiteró su compromiso de continuar “trabajando con honestidad y con entrega”..


Comparte esta noticia en:
×