Dan 50 años de cárcel a secuestradores y asesinos de niña de 5 años, en San José del Cabo

Los hombres, fueron encontrados culpables de matar a una niña de 5 años en San José del Cabo, tras fallar en el cobro de su recompensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal en San José del Cabo sentenció a 50 y 34 años de prisión, a 3 hombres responsables del secuestro y asesinato de la niña Ashely Madeline, de 5 años de edad, ocurrido en abril del 2011.

Dos de los responsables de los hechos, que cimbraron la opinión pública de la sociedad en 2011, son: Alejandro Ceseña Montaño o Jesús Villa Coronel y  Francisco Javier Razo Figueroa, quienes recibieron una sentencia de 50 años por los delitos de Secuestro, Homicidio con Premeditacion y Alevosía, Asociación Delictuosa, Robo de Vehículo y Robo con Violencia.

También, otro sujeto de nombre Juan Manuel Amezcua Hernández, recibió una sentencia condenatoria de 34 años de prisión, por los mismos delitos. Los 3 homicidas, quienes quedaron internados en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo tendrán que pagar, además, una multa de 239,000 pesos cada uno.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría en aquel entonces, los asesinos de la menor la habrían sacado con lujo de violencia de su domicilio, de la colonia San José Viejo, para tenerla secuestrada en una casa de seguridad desde donde pretendían cobrar una recompensa a sus padres de 2 millones de pesos.

Tras fallar en las negociaciones, los secuestradores y homicidas decidieron quitarle la vida de un balazo, a la menor, y abandorar su cuerpo en las inmediaciones del puente El Tule, ubicado en el corredor turístico de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×