Dan prisión preventiva a 3 hombres que fueron detenidos en La Paz por portación de armas

Se presume que los hombres asegurados habían realizado detonaciones por la colonia Indeco, en la capital de la media península; en el sitio fueron localizados cartuchos, armas y cargadores, algunos de ellos estaban ocultos en un compartimento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que se logró la prisión preventiva contra 3 hombres por el delito de Portación de arma de fuego; posesión de cargadores y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe recordar que las 3 personas del sexo masculino, quienes momentos antes habían realizado varias detonaciones en la colonia Indeco, viajaban en una camioneta, la cual fue detenida en la calle Veracruz entre Félix Ortega y Marcelo Rubio de la colonia Pueblo Nuevo.

En el lugar se aseguraron un cargador de arma de fuego 9 milímetros (mm), uno de calibre .380 y otro del claibre 5.7 x 28 mm, todos ellos abastecidos con cartuchos útiles, no obstante, al continuar con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron un compartimento oculto dónde localizaron varias armas, cargadores y cartuchos.

Por lo anterior, habían sido puestos a disposición del Ministerio Público y al realizarse la Audiencia Inicial, el Juez de Control calificó como legal la detención, al tiempo en que se formuló la imputación de cada uno de los detenidos para posteriormente vincularse a proceso.

Finalmente, se determinó que los hombres estarán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad capital, además de que se continuará con las investigaciones correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×