Dan ultimátum de 11 días para quitar propaganda política en Los Cabos

El Gobierno Municipal le solicitó ayuda al INE, pero los ignoró, según informaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director Municipal de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi, hizo un llamado a todas aquellas personas que tienen en sus propiedades espectaculares, propaganda y bardas con publicidad proselitista, para que los retiren en un lapso máximo de 11 días, pues quien haga caso omiso será acreedor de una multa de 1 a 500 salarios mínimos, dependiendo la gravedad del caso y la incidencia.

El Funcionario dijo que buscan devolver «la imagen positiva del municipio», por lo que exhortaron a los candidatos y partidos políticos que participaron en la elección del día 7 de julio y la consulta ciudadana 8 de noviembre, para que quiten su publicidad

Gómez Saguchi quiere que «de manera inmediata retiren su publicidad de campaña, ya que a meses que se realizaron los comicios electorales continúan en diversos puntos de la geografía municipal esta propaganda política que daña la imagen del destino».

Comunicó que el Reglamento de Imagen Urbana estípula que todo letrero, anuncio o publicidad que se instale dentro del municipio, deberá tener una autorización previa para su colocación.

Manifestó que en días pasados se notificó a la delegación del Instituto Nacional Electoral en La Paz, y como no se ha tenido respuesta, como Gobierno Municipal se estará realizando lo conducente, para que de manera voluntaria cumplan con el reglamento municipal de imagen urbana.


Comparte esta noticia en:
×