Daniel Collins falleció por un infarto; se descartaron diversas situaciones, informó PGJE BCS

La Procuraduría emitió un informe sobre la investigación que realizó en el caso del fallecimiento de Daniel Collins, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur notificó detalles sobre el caso de Daniel Collins —quien falleció el pasado 24 de febrero—; apuntan que la causa de muerte fue por un infarto, rechazando que tuviera lesiones por golpiza.  

“La causa de muerte fue infarto agudo al miocardio, asociado a crisis hipertensiva, derivado de evento cerebral isquémico, esa es la causa determinante de la muerte […] la persona, prácticamente no tenía —porque se afirmaba de una golpiza—, no presentaba ninguna huella de violencia diferente a la de un golpe que traía, una lesión que traía en el labio y una pequeña lesión que traía en la parte posterior de la cabeza, como de morete, que no eran lesiones que ponían en peligro la vida ni que fueran mortales”, declaró el procurador, Daniel de la Rosa Anaya.  

Asimismo, durante la conferencia se presentó una serie de vídeos que recrearon el recorrido del ciudadano, hasta antes de llegar a una taquería conocida a espaldas de la Catedral de La Paz.  

“En este caso se descarta que haya habido (una agresión), y donde se precisa que hubo una caída de esta persona directa, ahí, donde se encontraba, entre las jardineras”, comentó De la Rosa Anaya.  

De igual forma, se detalló que se descartaron diversas situaciones que se habían señalado en redes sociales, tales como la presunta relación de una pelea en un bar de la zona, hecho que había ocurrido un día después.  

“Se descartaron diversas situaciones […] por ahí se había comentado y se había proporcionado unas fotografías de un pick-up amarillo que había estado relacionado, presuntamente, con este evento. Totalmente descartado, se investigó, precisamente se trata de un acontecimiento al día siguiente”, argumentó el Procurador.  

Conviene señalar que, desde el fallecimiento de Daniel, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia por el caso, incluso hubo un pronunciamiento en el Congreso de Baja California Sur, donde se pedía dar con quienes resultaran responsables por el hecho.  


Comparte esta noticia en:
×