Darán mantenimiento al acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte; favorecerá a 6 poblados de Mulegé

Las obras beneficiarán a los habitantes de 6 poblados de Baja California Sur, reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, se realizarán trabajos de mantenimiento en el Acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte, obra que beneficiará a más de 7,100 habitantes del municipio de Mulegé, informó el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva

Los trabajos tendrán una inversión de 2.9 millones de pesos, con los que se realizará la reposición de válvulas de admisión y expulsión de aire, mismas que permiten el flujo del agua para que tengan más facilidad de envío y evitar el desgaste, añadió el funcionario. 

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Bahía Tortugas, Bahía Asunción, San Hipólito, Punta Prieta, La Bocana y Punta Abreojos, en el municipio de Mulegé.

“Seguimos trabajando y atendiendo las necesidades de los sudcalifornianos, en esta ocasión con aportación Federal y Estatal, logramos obtener recurso a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento”, expresó. 

Solano Leyva destacó que con esta acción se finaliza el 2019 con la certeza de que el acueducto seguirá funcionando de manera correcta, abasteciendo agua a los poblados previamente mencionados. 

Por último, el titular de CEA hizo énfasis en los trabajos se realizaron en trabajo conjunto con los órdenes de gobierno, reiterando el compromiso que existe con la población de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×