En 4 años, se han invertido 295 mdp en vales de útiles y uniformes escolares en BCS: SEP

Los programas de apoyos han llegado a los habitantes de los 5 municipios de Baja California Sur, apuntó el Secretario de Educación Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 4 años se han destinado 295 millones de pesos en apoyos de vales para adquirir uniformes y útiles escolares en Baja California Sur, mismos que beneficiaron a alumnos del nivel básico, refirió el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

En relación a lo anterior, el funcionario detalló que se han entregado 526,775 vales de útiles, en nivel preescolar, primaria y secundaria, así como 445,167 vales de uniformes en nivel primaria y secundaria. 

Jiménez Márquez detalló que el programa abarca a los habitantes de los 5 municipios de Baja California Sur, contribuyendo en la economía de la región, por medio del padrón de proveedores que alcanza a más de 100 empresas en la entidad. 

Por último, el funcionario apuntó que el Programa de Subsidio a la Educación se suma a los diferentes tipo de beca que ofrece el Gobierno del Estado, como el programa de becas de transporte para alumnos de la zona rural y para alumnos con discapacidad.

Estas acciones han sido claves para disminuir los índices de deserción escolar en Baja California Sur, además de fortalecer a los comercios locales, concluyó Jiménez Márquez.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by