Darán seminario de técnicas de tae kwon do, en La Paz

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los seleccionados nacionales de tae kwon do, Damián Villa y Gus Octavio Villa, ofrecerán este sábado en La Paz el Primer Seminario de Técnicas de Combate, organizado por la escuela Villas Tae Kwon Do Baja California Sur, en la cancha Manuel Gómez Jiménez, dirigido a todos los practicantes de esta disciplina interesados en mejorar los aspectos técnicos para tener un mejor desempeño de participación en eventos competitivos.

Esto se hace unos días antes de la celebración de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2016, en donde los taekwondoínes sudcalifornianos, tienen un fuerte compromiso ante sus similares de Baja California, Sonora y Sinaloa, en busca de su clasificación al evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

A las 10:00 horas se pondrá en marcha la primera parte de este seminario, para posteriormente hacer un receso y realizar la ceremonia de inauguración a las 12:30 horas, con presencia de autoridades de la asociación de tae kwon do, así como del deporte estatal y municipal, continuando a partir de las 14:30 horas con la impartición del curso.

Damián Alejandro Villa Valadez, ha acumulado una amplia trayectoria en este deporte, en el que ha sido seleccionado nacional en la división de -58 kilos desde el 2008 hasta la fecha, llegando a ser subcampeón mundial en el 2009 y tercer lugar en el 2013, además del subcampeonato en los Juegos Panamericanos del 2011.

Recientemente, participó en el clasificatorio interno peleando una plaza en la selección de México para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que finalmente no pudo conseguir, esto le da la oportunidad de venir a Baja California Sur para impartir sus conocimientos en esta disciplina.

41116150. Boca del Río, Ver.- El mexicano Damián Villa se quedó con la medalla de bronce del torneo de taekwondo al perder por punto de oro ante el venezolano Mario Leal, en la división de los 58 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/SPO/VERACRUZ14/

Por su parte, Gus Octavio Villa es instructor en Estados Unidos con 24 años de experiencia en este deporte, alcanzando el nivel de 5to dan, 10 veces medallista en México y la unión americana y miembro del equipo nacional de nuestro país del 2009 al 2013.


Comparte esta noticia en:
×