De cada 100 alumnos que entran al semestre cero el 47 % se gradúa en el Tec de La Paz: Director

El semestre 0 permite regularizar a los alumnos; de cada 100 estudiantes, el 47 % están egresando en el periodo de 6 años, señaló el director del Tec La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Tecnológico de La Paz, Jesús David Estrada Ruiz indicó que, por cada 100 alumnos que ingresan al semestre cero —que tiene la función de regularizar a los alumnos con menor promedio que buscan ingresar a la institución—, el 47 % logra terminar una carreta en el plantel.

“De cada 100 alumnos que ingresan, están egresando en el periodo contemplado de 6 años, entre el 44 % y 47 %”, refirió la autoridad. 

En este sentido, dijo que, de cada 200 estudiantes inscritos en el semestre cero, el 20 % logra entrar al primer semestre a la carrera que desea; sin embargo, dijo que durante el periodo de este semestre sí hay deserción escolar por parte del alumnado que los cursa, aunque se limitó a mencionar las principales causas. 

“Sí hay deserción, ahorita no podría manejar las causas, se presenta una deserción por abandono, reprobación de aproximadamente el 20 %, es decir, 200 estudiantes van al semestre cero; de ese número de 200 estudiantes, el 20 %, pues ya han ingresado a un primer semestre”, explicó. 

Respecto a la selección de los alumnos del semestre cero, para que se integren al primer semestre de las licenciaturas o ingenierías de la institución, estos deberán primero pasar los cursos que se imparte en tal semestre, de no hacerlo, no podrán acceder al programa educativo de la carrera profesional que desean. 

“Es aprobar los cursos que se impartían en el semestre cero, se seleccionaban en su momento, era aprobar los cursos que se impartían en el semestre cero; se seleccionaban 4 o 5 temas, dependiendo del programa educativo y quienes aprobaban estos cursos, eran admitidos en el semestre 1, y en el Tecnológico”, señaló. 

Finalmente, el director del Tecnológico de La Paz dijo que un alumno del semestre cero y otro que ya cursa su primer periodo de carrera universitaria tiene las mismas probabilidades de graduarse, debido a que, el joven puedo haber tenido una condición especial al momento de presentar el examen, misma que le impidió aprobarlo en su momento, por lo que se les da la oportunidad de regularizarse, para finalmente acceder a su licenciatura o ingeniería deseada. 


Comparte esta noticia en:
×