De enero a julio, se han emitido más de 11,000 pasaportes en la Delegación de Baja California Sur

Foto: Alex Jumper
La cantidad de pasaportes emitidos en los primeros 7 meses del 2021 en Baja California Sur podrían superar a las cifras de 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los primeros 7 meses del año en curso, la delegación de la Secretaría de Exteriores en Baja California Sur ha emitido poco más de 11,000 pasaportes, cifras que podría alcanzar a las obtenidas previo a la pandemia del COVID.  

De enero a diciembre de 2019 se emitieron 18,260 pasaportes en BCS; mientras que, al año siguiente fueron 9,280 y en los primeros 7 meses del 2021 ya se tienen emitidos 11,099 documentos. 

Asimismo, se reportó que en la Delegación dentro del territorio sudcaliforniano no existe saturación de citas, por lo que algunos ciudadanos interesados aprovechan la disponibilidad y se trasladan hacia La Paz.  

“Todo muy bien, el trámite, ahorita ya nada más voy a recoger mi pasaporte […] va a ser mejor, todo actualizado con la tecnología y así tiene que ser”, expresó una usuaria en entrevista para Meganoticias BCS.  

Cabe señalar que, las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecieron cerradas de marzo a junio, lo que provocó que se disminuyera el número de documentos emitidos.  

Por la pandemia, las oficinas de Relaciones Exteriores han atendido a los usuarios mediante cita, para lo cual es necesario acudir 15 minutos antes del tiempo agendado, portando cubrebocas y aplicándose gel antibacterial; asimismo, no se permite el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.  

Con información de Meganoticias BCS  


Comparte esta noticia en:
×