De los más de 40 casos de hepatitis en BCS, ninguno pertenece a la variante aguda grave infantil

Imagen ilustrativa (Foto: Gouverneurs)
Si bien se han presentado más de 40 casos de hepatitis en BCS, ninguno de ellos pertenece a la variante aguda grave que afecta a los niños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, dio a conocer que, si bien se han identificado 43 casos de hepatitis en las primeras 20 semanas del año, ninguna de ellas pertenece a la variante aguda grave de causa desconocida que afecta a menores de edad. 

Cabe mencionar que, dicha enfermedad ha reportado 160 infectados en pacientes que van del mes a los 16 años de edad en 12 países; en cuanto a México, el primer caso llegó la segunda semana de mayo, la cual no ha provocado ninguna muerte en la república mexicana. 

Sobre los 43 casos de hepatitis en Baja California Sur, esta fue tipo A, de los cuales 20 se encuentran ubicados en el municipio de Los Cabos; destacan que la patología es distinta a la versión desconocida que afecta a niños, ya que la primera se propaga al estar en contacto con agua o alimentos contaminados por heces de un infectado. 

Si bien no hay casos positivos en sudcalifornia, la Secretaría de Salud desarrolló una capacitación de vigilancia sobre esta enfermedad que afecta a los niños, tanto al personal médico como al de enfermería en las 4 jurisdicciones sanitarias de la entidad.  

En cuanto a la sintomatología, los menores de edad han presentado ictericia (ojos y piel amarillos por altos niveles de bilirrubina), encefalopatía (deterioro de la función cerebral) y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea y vómitos. 


Comparte esta noticia en:
×