De todas las muertes por COVID en BCS, 320 fueron de adultos con más de 70 años

Foto: AFP
El 86 % de los fallecimientos por el nuevo coronavirus en Baja California Sur se dio en personas con comorbilidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de defunciones registradas por COVID en la entidad —las cuales llegaron a 956 durante este jueves 21 de enero—, 320 corresponden a personas de 70 años y más; mientras que, en el 86 % de las muertes en Baja California Sur había presencia de comorbilidades, informó la Secretaría de Salud (SSA).  

Baja California Sur continúa como el estado del país con la letalidad más baja por COVID-19, que de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es de 4.49 en contraste con la media nacional que es de 8.55”, expresó el titular del área, Víctor George Flores.  

El indicador, que es lamentable por tratarse de pérdidas humanas, forma parte del seguimiento epidemiológico que realizan las instituciones médicas, con el objetivo de reforzar acciones preventivas, añadió el funcionario.  

Por su parte, George Flores recordó que ante el incremento de la tasa de contagios, La PazComondú Loreto retrocedieron en el semáforo epidemiológico, pasando del 4 al 5; mientras que, Los Cabos y Mulegé regresó del 3 al 4, en el sistema de alertas sanitarias.  

“Las instituciones del sector salud reiteran su llamado enfático a la ciudadanía para que mantenga una aplicación escrupulosa de las medidas que ayudan a prevenir contagios, como es el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas”, comentó.  

Finalmente, el Secretario de Salud enfatizó que la información sobre la letalidad deber servir a los ciudadanos de Baja California Sur para extremar cuidados en su interacción con adultos mayores.  


Comparte esta noticia en:
×