Renunció el director de la Exportadora de Sal, en Mulegé; reemplazo inicia en febrero

La renuncia del director de la Exportadora de Sal, en Mulegé, trascendió durante este viernes; su reemplazo asumirá funciones el 1 de febrero
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 22 de enero, el director general de la Exportadora de Sal (ESSA) de Guerrero NegroNonato Antonio Avilés Rocha presentó su renuncia ante los administrativos de la corporación; su reemplazo comenzará el próximo mes de febrero.  

La renuncia del directivo se da a unos días de que, de forma inédita, la administración dejó sin pago de nómina y otras prestaciones a los trabajadores sindicalizados; así como, una denuncia por parte del Sindicato de trabajadores por “malos manejos del director”.  

Antonio Avilés (Foto: Temas y sucesos)

La salida del funcionario se hizo oficial con el nombramiento de quien será el nuevo director general y quien asumirá funciones el primer día de febrero, entre tanto, la paraestatal se mantiene en operaciones bajo el mando de un encargado de despacho.  

En la última sesión de 2020, el Consejo de Administración aprobó, a propuesta del hoy exdirector, que se disminuyera el precio de la venta de sal a Mitsubishi, lo cual implicó un daño al patrimonio de la empresa.  

Por otro lado, se informó que la Exportadora de Sal quedaría en manos de Graciela Márquez Colin, la cual tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Harvard y es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien se encargaría de dirigir el destino de la salinera de Guerrero Negro.  

Con información de Ejecentral y Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×