Debe haber acuerdos y piso parejo en servicio de transporte de Baja California Sur: Diputado

Se requiere “emparejar el piso” para que todo mundo pueda trabajar libremente y de acuerdo con la Ley, indicó el titular de la Comisión de Transporte en el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la protesta que realizaron conductores de la plataforma digital Uber, el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso de Baja California Sur, Juan Pérez Cayetano solicitó que exista piso parejo y respeto; necesitan construir acuerdos por el bien de la población, enfatizó.  

“Muchos de los trabajadores de Uber están amparados por lo que es ilegal impedirles que trabajen y sin respetar a ninguno, incorporaron 20 inspectores más tan solo en el municipio de Los Cabos”, comentó.  

En ese sentido, el legislador explicó que se requiere “emparejar el piso para que todo mundo tenga acceso y pueda trabajar libremente, y de acuerdo a la Ley, sin hacer menos a nadie”.  

Para ello, declaró Pérez Cayetano, es necesario que se lleguen a “buenos acuerdos”; asimismo, reconoció que los usuarios de taxis estaban cansados de lo que se les brindaba, por lo que el uso de plataformas ayudó a otorgar un servicio eficiente.  

No obstante, el diputado de la 4T señaló que se han otorgado más permisos, los cuales aumentarán el próximo año, tomando en cuenta los años de antigüedad de los trabajadores del volante.  

El legislador también advirtió que, con base en los resultados de los encuentros con los Consejos Municipales de Transporte en Baja California Sur, se decidirá si se crea otra ley de Transporte o solo se actualizará la que ya existe.  

Cabe recordar que, este lunes, decenas de conductores de las plataformas digitales se manifestaron —tomando un cruce de vialidades importantes en Cabo San Lucas—, para exigir que termine el acoso por parte de las autoridades.  

Por último, Pérez Cayetano precisó que se deben construir acuerdos por el bien de la ciudadanía, que merece “un servicio de calidad en todos los sentidos”, expuso.  


Comparte esta noticia en:
×