Deberá pagar 500 pesos e ir a rehabilitación para suspender proceso por maltrato animal, en Mulegé

Foto ilustrativa de Pinterest
El sujeto, es señalado por el delito de maltrato animal doméstico utilizando métodos de extrema crueldad; los hechos ocurrieron hace casi 3 años en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer, por medio de un comunicado, que un sujeto de nombre Genaro “N” llegó a suspensión temporal del proceso en su contra por maltrato animal; deberá pagar 500 pesos e ir a rehabilitación, ocurrió en Mulegé. 

Detallan que el jueves 21 de marzo del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, se realizó la audiencia de suspensión condicional del proceso, por la agente del ministerio público, en la que la defensa solicitó y obtuvo del Juez de Control la salida alterna para la reparación del daño. 

Indican que la persona, del sexo masculino, está relacionada como imputado en una carpeta de investigación, por el hecho que la Ley señala como delito de maltrato de animal doméstico utilizando métodos de extrema crueldad cometido el 15 de octubre del 2021, en un domicilio que se ubica en el ejido Cabo San Lucas, del municipio de Mulegé, en agravio de un canino. 

Como resultado de la audiencia de referencia, el Juez de Control autorizó el pago inmediato de 500 pesos, en favor de la parte ofendida, e impuso la condicionante de que Genaro “N”, acuda a rehabilitación de alcoholismo y radique en Santa Rosalía 6 meses.  

Finalizaron asegurando que, pasado este periodo en la audiencia correspondiente se revisará el cumplimiento de las condicionantes por parte de Genaro “N”. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×