Infraccionaron a chofer que fue señalado de maltrato contra adulto mayor en La Paz

Chofer de transporte público que bajó a una mujer de la tercera edad en La Paz fue infraccionado por las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz dio a conocer que infraccionaron a un chofer de transporte público señalado de maltrato en contra de un adulto mayor; lo hechos fueron grabados por un pasajero. 

“En atención a un reporte ciudadano interpuesto ante la Dirección de Movilidad y Transporte en donde se señalaba el maltrato hacia una persona de 74 años de edad, por parte de un operador de unidad de transporte público, esta mañana policías municipales interceptaron a la unidad señalada para aplicar la infracción correspondiente, con base en el artículo 71 fracción XI, artículo 72 inciso a, así como el artículo 148, fracción II inciso 17, del Reglamento de Transporte Público de Carga y Pasajeros del Municipio de La Paz, Baja California Sur”, detallaron. 

Se trató de un video de casi 2 minutos de duración donde el conductor detiene su unidad para que unaa mujer se baje; de acuerdo con los testigos, ella le pidió su cambio en 2 ocasiones puesto que, al ser adulto mayor su pasaje es menor, sin embargo, el chofer no se lo daba. 

“Uno les habla bien, normal y no lo respetan a uno. Todos van pa’ bajo ¡oye, la señora! Le estoy diciendo que me respete, usted no me está respetando señora. Usted no me está respetando, hasta aquí llegué, váyase en otro transporte, yo no voy a andar aguantando sus pinches pendejadas”, comentó el chofer. 

Esto provocó la molestia de un par de pasajeros quienes descendieron de la unidad, mientras que otros continuaron su recorrido, durante el trayecto y por un rato más, el chofer continuaba quejándose por lo acontecido. 

“En vez que diga: ‘joven, cóbrese 6 pesos’, yo que voy a estar adivinando. A la fregada. Somos humanos también, nos tienen que respetar”, continuó quejándose. 

En los comentarios, la ciudadanía mostró su disgusto ante las acciones del chofer de la ruta del camión urbano a Valle Dorado. Como Irene “N”, quien escribió: “El chofer es un servidor público, si no va a tener paciencia y tolerancia mejor no trabaje, búsquese otro trabajo. La señora solo exigía lo justo su cambio, gente como esa no debería de trabajar en transportes públicos”. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×