Dejaron de operar 7 empresas de seguridad privada en BCS; hubo una multa de 86,000 pesos

Foto: Uno Tv
Las empresas incumplían con las normativas existentes en la materia; una de ellas perdió su licencia en Baja California Sur y recibió una multa de 86,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 7 empresas que prestaban servicios de seguridad privada dejarán de operar en Baja California Sur, al no cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley en la materia; una de ellas recibió una sanción de 86,000 pesos, indicó el director de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.  

En ese sentido, el funcionario explicó que las empresas canceladas son Seahawk, Losmor, Presepanosa, Grupo Simose, Corporativo Vidadi y Seguridad Privada Mar de Cortes; las 3 primeras por el cierre de actividades y el resto por incumplir con el reglamento, al no proveer a su personal operativo seguridad social o capacitación sobre sus funciones.  

Por otro lado, Silva Lugo detalló que la empresa FAMCRO, con licencia para el traslado de valores, fue suspendida y sancionada con 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 86,000 pesos y la cancelación de su licencia.  

Lo anterior se deriva de una queja que originó un procedimiento administrativo, el cual determinó que no cumplía con los principios de Ley, así como la utilización de herramientas de trabajo no permitidas.  

“Es importante regular este tipo de negociaciones de manera constante, a fin de dar certeza a los ciudadanos que vayan a requerir este tipo de servicios que las mismas cuentan con su permiso expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, comentó.  

Entre tanto, el director de Seguridad Privada recomendó a los ciudadanos que van a contratar este tipo de empresas, para que verifiquen que el negocio tenga el permiso de la autoridad estatal y esté vigente.  


Comparte esta noticia en:
×