Del 11 al 17 de marzo, se realizará en BCS la Semana de Vacunación Antirrábica

La Secretaría de Salud buscará ampliar la cobertura de este servicio en las colonias de La Paz y Los Cabos; la vacuna se aplica a mascotas a partir de un mes de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 11 al 17 de marzo se realizará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, misma que atenderá las colonias de La Paz y Los Cabos, informó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario explicó que para ampliar la cobertura de esta acción se tendrán brigadas de campo que recorrerán diversas colonias, aplicando la vacuna antirrábica de manera gratuita, además se hará la invitación a los propietarios para que esterilicen a sus mascotas en las instalaciones de SSA.

Estas campañas brindan un servicio gratuito a la sociedad, mismas que sirven para promover la cultura de la responsabilidad entre los dueños de perros y gatos, al tener conciencia que adoptar un animal doméstico es una decisión que implica obligaciones como el cuidado higiénico y de salud.

Finalmente, George Flores manifestó que la vacuna se aplicará a todo perro y gato a partir de un mes de edad. Una vez realizado esto, el dueño del animal recibirá un certificado gratuito oficial, el cual deberá conservar para comprobar que su mascota está inmunizada.


Comparte esta noticia en:
×