Invierten 41 mdp en obras de ampliación de la Universidad Tecnológica La Paz

Esta obra permitirá que la Universidad incremente su matrícula de 700 a más de 1,000 estudiantes; actualmente los trabajos presentan un avance del 70 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 41 millones de pesos serán invertidos en la construcción de 2 edificios nuevos para la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), obra que tiene como objetivo fortalecer la enseñanza y la formación de los profesionistas de Baja California Sur.

En ese sentido, el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, reiteró que se continuará impulsando acciones para mejorar los centros educativos, a sin de que sean modernos, eficientes, de calidad y que vayan encausados a preparar a los profesionistas que necesita la entidad.

El Gobierno del Estado busca que los jóvenes egresados de esta institución se incorporen al mercado laboral con nivel de técnicos superiores o licenciaturas afines a las áreas de conocimiento y actividades productivas del estado, señaló.

Por su parte, recordó que Baja California Sur es la entidad del país con mayor crecimiento económico con un 17.5 %, siendo el turismo el motor económico con más de 3 millones de visitantes durante el 2017.

Finalmente, el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez mencionó que la obra cuenta con un avance del 70 %, por lo que se espera que en el próximo ciclo escolar, la UTLP tenga la capacidad para incrementar su matrícula de 700 a más de 1,000 estudiantes, en las 6 carreras que ofrece el plantel.


Comparte esta noticia en:
×