Delegado del Gobierno Federal en BCS y su esposa, dan positivo a coronavirus

Víctor Castro Cosío confirmó diagnostico positivo a coronavirus y anunció que no asistirá a la visita del Presidente de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 5 de agosto, el coordinador de Programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que resultó positivo al COVID-19, tanto él como su esposa; las pruebas se realizaron previo a la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.    

“Quiero informarles […] que el día de ayer por la tarde-noche fuimos informados Paty y un servidor de que salimos positivos a COVID; esta situación nos pone en una condición extraordinaria […] vamos a salir adelante, somos gente sana que ha soportado dificultades más que esta, creo que vamos a salir bien”, expresó durante su mensaje  

Una semana antes, el funcionario federal y exsenador de Baja California Sur estuvo de visita en la delegación de Los Dolores, municipio de La Paz, donde se instaló un módulo de la Secretaría de Bienestar para atender a beneficiarios de la región.  

Posteriormente, encabezó un evento de conversión del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) La Paz a un hospital de COVID; en la ceremonia estuvieron presentes el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.  

Por su parte, Víctor Castro reconoció que le resulta complicado saber en qué momento se contagió, sin embargo, aseguró que tomó la decisión de realizar una prueba tras presentar algunos síntomas en días previos, esto como prevención ante la visita del presidente López Obrador.  

“Es complicado saber exactamente si el contagio, cuando fue, etcétera […] me parece que fue una decisión tomada a tiempo, viene el señor Presidente y era mucho mejor, con mayor responsabilidad evitar cualquier duda sobre nuestra situación de salud y ante algunos síntomas, pues obviamente tuvimos la decisión correcta de hacernos el examen y salimos positivos”, continúo.  

Finalmente, adelantó que no estará presente durante la visita del Comandante Supremo al municipio de Los Cabos, este viernes 7 de agosto, al tiempo de señalar que se traerán “buenas nuevas” para la ciudadanía sudcaliforniana; entre tanto, mantendrá el resguardo domiciliario.  


Comparte esta noticia en:
×