Demandarán burócratas al Ayuntamiento de Comondú por peculado

Además de la amenaza de demanda, el líder sindical de los burócratas, aseguró que están planeando intervenir las cajas recaudadoras del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS).- Por adeudar un monto superior a los seis millones de pesos generado por retenciones no enteradas, el Sindicato de Burócratas elabora una demanda penal por peculado que entablará contra el XIV Ayuntamiento de Comondú, dio a conocer el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del organismo laborista, Maximino Iglesias Caro.

Al indicar que este lunes el Comité Seccional Comondú se estableció en asamblea permanente luego de que el Ayuntamiento incumpliera el pago de esta quincena y del bono de semana mayor a trabajadores de base, Iglesias Caro dijo que el Sindicato de Burócratas analiza las alternativas jurídicas a que puede recurrir para dar solución definitiva a los adeudos que registra en ese municipio.

Comentó que el Sindicato de Burócratas recibió información confiable de que el gobierno municipal de Comondú recibió tres millones 600 mil pesos para cubrir sus obligaciones salariales, sin embargo de ese recurso solo utilizó dos millones y medio para pagar un porcentaje de la quincena, situación que afecta directamente la economía de los trabajadores. Abundó que ese monto habría sido suficiente para cubrir en su totalidad la nómina de base, pero consideró que no hubo la voluntad.

Expresó que por el incumplimiento salarial y de prestaciones registrado de manera sistemática en aquel municipio, así como por el adeudo de los seis millones de pesos por retenciones no enteradas, el Sindicato de Burócratas valora las acciones a emprender para intervenir las cajas del Ayuntamiento en el primer caso, y la demanda por peculado en el segundo.

Dijo que las retenciones no enteradas al sindicato ascienden a seis millones 185 mil 989 pesos por concepto de patronato funeral, mutualidad sindical, fondo revolvente, cuota sindical, descuentos extraordinarios, fondo de ahorro, así como adeudos acumulados por los XI y XII Ayuntamiento.

Mencionó que existen trabajadores recién jubilados que ya están demandando a la propia organización laborista por el pago incumplido de mutualidad sindical, pero explicó que la agrupación burócrata no tiene posibilidad con qué finiquitar esa prestación si el Ayuntamiento no entrega las retenciones.


Comparte esta noticia en:

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by