Denuncian 4 delitos contra el medio ambiente durante octubre, en BCS; la cifra más alta del año

En BCS se han presentado 4 denuncias por delitos contra el medio ambiente, durante octubre; en todo el año van 8 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Incidencia Delictiva del Fuero Común, en Baja California Sur se han presentado 4 casos por posibles delitos contra el medio ambiente, durante el pasado mes de octubre, la cifra más alta que se ha tenido este año. En lo que va del 2023, se han presentado 8 denuncias en total.   

Asimismo, se indicó que, en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, julio, y septiembre, no se presentaron denuncias respecto al mencionado delito. Sin embargo, en el mes de junio se tuvo 1 caso, en agosto fueron 3 y en octubre 4 reportes. 

Durante el 2022, en esta misma categoría, se tuvo que, en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre y diciembre, no hubo denuncias. Por otra parte, en los meses de julio y noviembre, se tuvo 1 reporte, cada uno; mientras que, en octubre se presentaron 3 denuncias, haciendo un total de 5 casos en ese año.  

Conviene destacar que, recientemente, el comité de representantes del tiburón ballena en la temporada 2022-2023, han manifestado que hay un retraso en los avistamientos de este animal marino, debido a la posible contaminación que se generó con el combustible de los navíos afectados por el paso del huracán Normal, en La Paz.   

Ante esta situación, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, ha iniciado al menos 3 carpetas de investigación por la posible comisión de delitos ambientales, luego algunas embarcaciones se incendiarán, en la bahía La Paz y en la zona de la Marina.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×