Denuncian presencia de pescadores en isla Cerralvo; piden apoyo de autoridades 

Foto: El Zalate Noticias
Usuarios en redes sociales solicitaron apoyo de Conapesca para retirar un barco pesquero en la isla Cerralvo; reportan que está desde ayer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales compartieron un video en el que muestran la presencia de un barco de pescadores en las inmediaciones de la isla Cerralvo, el cual estaría realizando actividades ilícitas en la zona. Se solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para sacar el navío del lugar, el cual ya llevaría desde ayer. 

“¡Llamado de pescadores! Necesitamos a las autoridades para sacar a este barco que está en la isla Cerralvo, ayer y hoy depredando”, detallaron junto a la publicación del metraje compartido este martes 9 de mayo. 

La presencia del barco identificado como “Archipiélago de Revillagigedo” causó alarma en los pescadores debido a que esta clase de embarcaciones suelen extraer una gran cantidad de barrilete. Cabe destacar que, el barco no cuenta con ninguna matrícula de identificación. 

Recordemos que las autoridades pertinentes para atender este tipo de sucesos son de Conapesca, quienes hasta el momento no han realizado ninguna acción, aunque se espera un pronunciamiento próximamente. Sin embargo, usuarios en redes sociales señalaron la necesidad de detener este tipo de pesca para evitar daños al medio ambiente y en las especies: 

“Necesitamos hacer algo y sumar esfuerzos para poder detener que los barcos sardineros, ATUNEROS, y camaroneros dejen de trabajar en los litorales de BCS, es demasiado el daño que hacen”, comentó Hugo Velez. 

Por otra parte, hubo quienes invitaron a los mismos pobladores a tomar acción para no dejar trabajar al barco, tal como expuso Virgil Burgoin: “Rodeenlo con las pangas, no lo dejen trabajar, Alonso Irineo Aviles Leon, haber compadre, que se puede hacer al respecto” 

Con información de El Zalate Noticias y No a los Camarones 


Comparte esta noticia en:
×