Denuncian presunto tocamiento de menor en secundaria de La Paz; Supervisora actúo en el momento

Foto: Ignacio Estrada
Una menor de edad en una secundaria de la colonia Camino Real, en La Paz, acusa a su prefecto de haberla tocado indebidamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles, un prefecto de la Escuela Secundaria Técnica número 20, en la colonia Camino Real, fue acusado de tocamiento por parte de una alumna ante la Supervisa de la zona 4 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual derivó en una importante movilización policiaca. 

Varias patrullas acudieron a la institución donde la supervisora, Argentina Salome Flores Soto dijo que, mientras estaban analizando la letra de una canción en una clase de retórica, una menor levantó la mano para acusar a una persona de abuso sexual. 

“Desde primero la habían tocado y dijo ‘qué es mentira, que injusticia’ porque en la escuela nadie hizo nada y la niña se puso a llorar, y le dije ‘estas con la persona indicada, porque yo soy la supervisora y yo te voy a apoyar’, estaba presente la directora, el subdirector”, reveló Flores Soto. 

La trabajadora de la SEP se encontraba a las afueras de la secundaria cuando fue entrevistada por medios locales; también dijo que el protocolo que se realizó para este caso, contempla separar a las partes. Sin embargo, alega que intentaron callarla para no defender a la menor. 

“Yo le pedí a él (trabajador), porque el protocolo indica que separen a la agredida del agresor, le pedí que se fuera a su casa; se lo pedí como autoridad, como supervisora e intentaron acusarme de que yo tenía a los alumnos en el aula secuestrados, para callarme, para que yo no defendiera a la niña, para que me hiciera de la vista gorda”, informó. 

Por su parte, la ciudadanía, de forma extraoficial comentó que el acusado, de nombre Igor “N” ya fue señalado por un caso similar ante la SEP, además de mostrar su indignación ante la situación. 

Al lugar acudió la madre de la víctima y en cuanto al acusado, aparentemente se encontraba dentro de las instalaciones, pero aún no hay postura oficial por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, de la institución o autoridades de seguridad, por lo que sigue siento un tema en desarrollo. 

Con información de Alejandro Patrón. 


Comparte esta noticia en:
×