Denuncian que Secretaria de Salud de BCS sigue usando una Suburban del Estado para trasladarse

Foto: Alejandro Patrón
Funcionarias de Salud fueron captadas usando una Suburban blanca de Gobierno de BCS; hasta chófer, fotógrafo y asistente la acompañaban, acusan ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una denuncia ciudadana, se exhibió a la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldapa y a la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro —ambas servidoras públicas de Baja California Sur—, haciendo uso de una de las suburban oficiales del Gobierno; esto, a pesar de que el gobernador, Víctor Castro advirtió que, por motivo de la austeridad, el uso de estos vehículos quedó prohibido y, por ello, los funcionarios tendrán que moverse en auto propio. 

“Quiero denunciar a la doctora Zazil y a la doctora Ana Luisa Guluarte Castro, directoras de Salud en Baja California Sur, ya que en el Hospital Salvatierra no tenemos medicinas para atender a los pacientes, pero que tal ellas, no se bajan de la suburban blanca, vehículo oficial de la dependencia”, declaró un ciudadano. 

No obstante, la acusación no quedó ahí, añadió que no solo hicieron uso del transporte, sino que eran acompañadas “hasta con chófer, fotógrafos y asistentes”. Ante lo cual, los ciudadanos criticaron la falta de compromiso con la Cuarta Transformación y sobre todo con su filosofía de “austeridad”.  

“Aquí estamos todos indignados porque, ¿Cuál Cuarta Transformación?, ¿Cuál compromiso de ser austero?, ¿Cuál primero los pobres? Es vergonzoso como se ponen la camiseta de la institución y gozan de privilegios, su amor a la institución es mero negocio”, manifestaron inconformes en contra de las funcionarias.  

Cabe subrayar que, el Gobernador dio el adiós a las camionetas de lujo, que ostentaba la administración del sexenio pasado, y señaló que su gabinete y demás burócratas ya tenían conocimiento de que tendrían que usar sus vehículos propios, y de esta manera, ya se había sentido un ahorro de 800,000 pesos.  

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

No hay medicinas pero éstos si la pueden gozar

Curcly
Invitado
2 años hace

Muy buenas notas el día de hoy. Felicidades a «BCS NOTICIAS» se nota que están trabajando

×