Denuncian que vuelo procedente de Los Cabos aterrizó en EE.UU. con la puerta de carga abierta

Foto: Koin 6 News
Un vuelo procedente de Los Cabos aterrizó en Portland, Estados Unidos con la puerta de carga parcialmente abierta; había mascotas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves, medios de comunicación internacionales dieron a conocer de un vuelo que salió de Los Cabos hacia Estados Unidos aterrizó con la puerta de carga parcialmente abierta, lo que generó preocupación, ya que viajaban mascotas en esa zona. 

El medio Koin 6 News, afiliado a CBS, detalló que un vuelo de Alaska Airlines llegó a las puertas del aeropuerto Internacional de Portland con la puerta de carga ligeramente abierta la semana pasada, pero las fotografías no se dieron a conocer hasta ahora. 

No queda claro cuánto tiempo permaneció semiabierta esta puerta del Boeing 737, pero destacan que las mascotas que viajaban en esta zona sobrevivieron; tampoco se detalla si este hecho pudiese haber puesto en peligro a los pasajeros del vuelo, que no requirió de un aterrizaje de emergencia. 

De acuerdo con una declaración hecha por la propia aerolínea, este vuelo arribó al aeropuerto el pasado 1 de marzo, y aseguran que no hubo indicios durante el vuelo de que la puerta se abriera durante el vuelo, por lo que es posible que esto ocurriera durante el aterrizaje. 

“Al aterrizar en PDX el 1 de marzo, se descubrió que el vuelo 1437 de Alaska Airlines tenía la puerta de carga delantera abierta. No hubo indicios para la tripulación de que la puerta se hubiera abierto durante el vuelo y todos los indicios apuntan a que la puerta se abrió parcialmente después del aterrizaje. Nuestros equipos de mantenimiento inspeccionaron la aeronave, reemplazaron un resorte en la puerta, probaron la puerta y la pusieron nuevamente en servicio”, detallan. 

Finalmente, destaca que esta semana, un vuelo de la misma compañía aérea con destino a Phoenix regresó a Portland la noche del miércoles luego de que varias personas en cabina informaron haber olido gas, sin embargo, el departamento de bomberos no logró identificar la causa. 

Con información de Koin 6 News 


Comparte esta noticia en:
×