Franceses denuncian prepotencia en API; los corren por fotografiarse con un marlín

Una familia francesa dijo que el guardia arrojó el marlín que habían capturado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una familia francesa acusó a un guardia de la Administración Portuaria Integral (API), por actos de prepotencia, al descolgar y arrojar a la arena un marlín recién capturado por los extranjeros y con el cual se disponían a tomarse una fotografía.

“Estaba ya atado, ya había subido el marlín, pero lo quitó, lo dejó caer. Aparte no dice allí propiedad privada, no hay un precio, uno piensa que eso es para eso, está en el malecón, a un lado de nuestras playas”, dijo Alejandra Amador Videla, mexicana residente en Francia, quien se encuentra de vacaciones con su esposo e hijos franceses.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron por la denuncia del guardia, sin embargo los mismos uniformados aseguraron que la familia francesa no había incurrido en delito alguno.

La familia expresó que lo mismo hizo el día de ayer con otro ejemplar, pero era otro el guardia, que en cambio se mostró muy contento y hasta los ayudó sin costo alguno, aseguraron.

En tanto, el guardia, de nombre Sixto Ojeda Castro, señaló que la familia debió pagar un permiso antes de hacer uso de las instalaciones.

“No lo tiré, simplemente como usted sabe, para uso de esa cosa se tiene que pagar, los señores llegaron muy altaneramente nada más porque eran disque franceses, dijeron, e hijos de un general, y se colgaron, yo estoy haciendo mi trabajo nomás… si se los descolgué porque nada más se paga por un servicio” reiteró, agregando desconocer el precio por el uso del arco de preseas. “Allá le dicen, yo no sé… Pues allí es la oficina de recaudación”, reiteró.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×