Deportistas de BCS superan récord de medallas de oro en la Olimpiada Nacional

Hasta ahora se han logrado 36 medallas de oro, superando las 35 del año pasado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Teniendo a Shaí Patricia Flores González Rubio como la máxima figura, la Selección de Karate juvenil menor de Baja California Sur conquistó 8 medallas, de ellas 4 de oro, una de plata y 3 bronces, llegando ya a 36 medallas de oro, lo que representa una nueva cifra histórica al dejar atrás las 35 logradas el año anterior.

Los karatecas sudcalifornianos se dieron un baño de oro, en su participación en cinco de las diez finales programadas, cuatro en la rama femenil y seis en la varonil, donde se incluyeron dos competencias de modalidad de kata.

Las primeras en entrar en acción en esta final del martes fueron Shaí Patricia González Rubio que en kata o formas -54 kilos, compitió ante la morelense María Martínez Madrid; llevándose la peninsular una inobjetable victoria por 5 puntos a 0, con vistosas y bien ejecutadas formas que incluso, le valieron los aplausos y reconocimiento del público asistente, empezando con buenos empezaba el accionar del equipo de nuestro estado en la búsqueda del metal áureo.

La segunda medalla de oro llegó en cerrado y emocionante combate que sostuvo Mónica Sánchez Zavaleta contra Carolina Hernández, del equipo anfitrión, en -47 kgs, a quien doblegó por 3 puntos a 0, dos de ellos adjudicados cuando faltaban dos segundos al reloj y el marcador le favorecía por 1-0.

La tercera medalla de oro en disputa se esfumó cuando Víctor Valdovinos, en -52 kgs, buscando ser otro de los campeones de esta olimpiada, terminó cediendo por 2-1 frente al coahuilense Angel Villareal que se llevó el oro y deponiéndose de un puntaje adverso de 0-1.

Luego volvió a tocar el turno, pero ahora en kumite para Shaí Patricia Flores González Rubio, en -54 quien en una tarde inspirada sobre el tatami y aplicando certera patada a la cabeza de su rival nayarita Deyanira Carrillo Soto, se agenció impecable victoria de 4-0 y por ende su segundo metal de oro del día, para ser bicampeona olímpica, con lo que se igualaban las 35 medallas del año pasado.

La siguiente medalla de oro fue obtenida por Mauricio Martínez González, en + 70 kgs frente al neoleonés Carlos Alvarez, a quien apabulló con un combate incesante de golpes y patadas que contabilizaron marcador de 5-0, estando el ahora campeón bajo la dirección del experimentado entrenador Juan Carlos Robles; estallando la algarabía del contingente de BCS  por esta excelente actuación.

Para este miércoles entran en acción 16 karatecas de la delegación de nuestro estado en la división juvenil mayor.


Comparte esta noticia en:
×