Deportistas paceños consiguen 2 medallas de oro y una de bronce, en Paranacionales Conade 2023 

Raúl Omar Cota Altamirano y Eduardo Javier Flores Valdez, fueron los encargados de abrir el medallero, seguidos de Diego Enrique Torres Núñez
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los deportistas paceños que compiten en los Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023, en Cancún, Quintana Roo, logaron ganar 2 medallas de oro y 1 de bronce, durante la segunda jornada. 

Así lo informó el director municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, quien detalló que los paratletas Raúl Omar Cota Altamirano y Eduardo Javier Flores Valdez, fueron los encargados de abrir el medallero, en la prueba de 200 metros planos T20 juvenil menor. 

Raúl cruzó en 25.62 segundos y Eduardo en 25.99, obtenido de esta manera, la medalla de oro y bronce, respectivamente. Con estos resultados sería la segunda medalla de oro para Cota Altamirano y la segunda de bronce de Flores Valdez.  

De igual manera, el funcionario indicó que, a los pocos minutos, Diego Enrique Torres Núñez, conquistó la segunda presea de oro de la jornada, en la prueba de 200 metros planos, clasificación T21 juvenil menor, alcanzando un tiempo de 33.55 segundos, la cual se suma a la de plata que logró en la primera jornada. 

Otros paratletas paceños que tuvieron una destacada actuación fueron: Dania Lu Rosales Muñoz, quien se colocó en el quinto lugar de los 200 metros planos T21 Juvenil Menor y Miguel Ángel López Alvarado, en el lugar 11 de la prueba impulso de bala F21 Juvenil Menor.  

Cabe mencionar que, previamente, el Insude compartió que durante la segunda jornada de competencia en los Paranacionales CONADE 2023, Baja California Sur sumó 5 nuevos metales gracias al desempeño de Nicole Pineda, Diego Torres, Raúl Cota y Eduardo Flores en la justa deportiva.  


Comparte esta noticia en:
×