Derrames residuales son una demanda, casi más sentida que el desabasto de agua: SAPA La Paz

Para atender estas situaciones se tenía una carencia de equipos, lo que las volvió una de las demandas más sentidas en la población de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al hacer entrega de un nuevo camión vactor que ayudará a atender las problemáticas de aguas residuales, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (oomsapas) de La Paz, Mario Gálvez Gámez destacó que este tipo de derrames se han vuelto en una demanda, más sentida que la falta del vital líquido.  

Los derrames de aguas residuales se han vuelto, creo que una demanda, quizá hasta más sentida casi que el desabasto de agua potable en este organismo operador, y una de las situaciones que nos han impedido dar respuestas oportunas […] es la carencia de los equipos necesarios para ello”, declaró.  

Por su parte, Gálvez Gámez detalló que las aguas residuales y su tratamiento representan una parte importante de los servicios que presta el organismo a su cargo; sin embargo, indicó que la problemática de la red de alcantarillado es complicada de atender.  

“La problemática que se vive en este organismo operador, por las condiciones en que tenemos toda la red de alcantarillado, ahorita me voy a referir específicamente a esa parte, es una problemática complicada que le toca atender a un importante número de compañeros que conforman las brigadas”, precisó.  

En ese sentido, el Director de SAPA en La Paz refirió que se estará buscando atender toda la demanda o la mayoría de ellas, así como trabajar en labores de mantenimiento anticipado y preventivo.  

“En la medida en que podamos dar esa respuesta, estamos generando bienestar a la ciudadanía […] esta máquina se entrega en comodato a través del Gobierno del Estado”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×