Desayunadores en San José del Cabo alimentan a cerca de 400 menores; 15 % de forma gratuita  

Foto: La Orquesta
La cuota de recuperación por cada desayuno es mínima; mientras que, los que cuentan con una beca alimentaria, obtiene este beneficio gratuito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los desayunadores escolares de las colonias El Zacatal y San Bernabé, en San José del Cabo, se elaboran entre 350 y 400 desayunos a diario, con una cuota de recuperación mínima, informó la Coordinación de Desayunadores Escolares del Sistema Municipal DIF Los Cabos, detallando que, alrededor del 15 % son entregados de manera gratuita, a niños y adolescentes. 

Asimismo, la Coordinación resaltó que sigue trabajando de manera permanente en la elaboración, distribución y entrega de desayunos calientes, a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que hacen vida en San José del Cabo. 

De igual manera, destacó que, el retorno de inversión es mínimo y que, los desayunos gratuitos pertenecen a una beca alimentaria que goza el 15 % de los alumnos. 

La Coordinación de Desayunadores Escolares también informó que, la elaboración de la comida se realiza cumpliendo con todas las medidas y normas sanitarias; también respetando un menú oficial que se maneja a nivel estatal y con productos de primera calidad. 

Cabe destacar que, los planteles que cuentan con este beneficio en San José del Cabo son: Escuela Primaria “Paula Olachea Montejano”, ambos turnos; Jardín de Niños “Carlos Perrault”, ambos turnos; Escuela Secundaria “Técnica #23 Otilia Cota Romero”, turno matutino; Escuela Primaria “Jacinto Rochin Pino”, ambos turnos; Jardín de Niños “Braulio Maldonado Sandez”, ambos turnos. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×