Desconfiar del PREP es desconfiar de ellos mismos; no jugamos a favor de nadie: IEE BCS a Barroso

El PREP no contabiliza los votos, los votos los contabilizan los ciudadanos, desconfiar de esto, es como desconfiar de ellos, acusó la titular del IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, mencionó que desconfiar del PREP es como desconfiar de ellos mismos, mensaje que fue dirigido al candidato a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont, quien en su momento dijo que, a pesar de que el órgano rompiera el contrato con la empresa del simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), él estaría preparado con su equipo jurídico para el día de la jornada electoral; además, la funcionaria electoral aseguró que nos está a favor de ningún partido. 

“En cada uno de nuestros centros de acopio está personal atendiendo todo lo que sería el canal de comunicación para transitar los datos, lo que yo les diría es que se informen un poco más, porque el PREP no contabiliza los votos, los votos los contabilizan los ciudadanos que están al frente de las mesas directivas de casilla, desconfiar de esto, es como desconfiar de ellos mismos”, expresó. 

En su momento, el senador Miguel Ángel Osorio Chong le advirtió a la presidenta que, de no cambiar la empresa, tendría dificultades en el Senado, para ser electa a algún otro cargo de elección popular, por no regirse bajo la vía legal. 

Asimismo, Barrera Amador reiteró que no están jugando ni a favor ni en contra de ninguna fuerza política, porque el IEE siempre ha sido honesto, por lo que dijo que, se garantizará la confianza en la jornada electoral, tanto para institutos políticos como para los ciudadanos. 

“Ninguna, nosotros nos garantizamos y nos regimos a través de los principios rectores de la materia electoral, nosotros no jugamos ni a favor ni en contra de nadie, nos dedicamos solo a organizar el proceso electoral”, expresó. 

Finalmente, recordó a los candidatos que, de hacer actos de proselitismo a 3 días de las elecciones, podrían hacerse acreedores a sanciones e incluso a perder su candidatura, debido a que, por ley, esas acciones están prohibidas. 


Comparte esta noticia en:
×