Desde que se retiraron pipas que ordeñaban agua en La Paz, aumentó la presión, dice SAPA

Imagen ilustrativa
Luego de 2 días de inactividad de las pipas, la tubería se llenó; recuperamos demasiada agua, declaró el Director de Oomsapas La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas)Juan Carlos Graciano informó que, luego de que los piperos se manifestaran y dejaran de circular, se tuvo una mayor presión en la distribución del vital líquido.   

“Ahora que no estuvieron cargando los piperos, tuvimos que prender 3 equipos, en algún momento 4 equipos durante la noche, porque estábamos recuperando demasiada agua”, aseguró el funcionario municipal.  

Los piperos en la zona centro, donde se encuentra la base 1 —por la calle Morelos—, normalmente se utiliza un equipo para el bombeo, que es una pila donde cae el agua y se empieza a bombear; en el lugar hay 5 equipos, aunque regularmente se prende 1 equipo, recordó Juan Carlos.  

Estas declaraciones surgen, luego de 2 días de manifestación por parte de los transportistas del agua, quienes exigen que se les venda el vital líquido; esto en respuesta a acciones para detener el huachicoleo en una garza sin autorizar, ubicada por la zona industrial, al sur de La Paz.  

En su momento, Oomsapas precisó que solo vendería en los puntos autorizados, así que solicitaron más viajes en la garza de la 8 de Octubre, pero el Director les aseguró que no podían rebasar su capacidad.  

Sobre el aumento de agua en la red de distribución, comentó que hay un desarrollando en Altamira, por lo que estuvieron haciendo recorridos en Villas del Encanto donde se percataron que, a mayor líquido, más horas se podía ofrecer el servicio de forma estable. 

“Usualmente el agua llega hasta las 11-12 de la noche y desde tempranas horas, desde las 7-8 de la noche, ya contaban con buena presión, debido a lo mismo, que había más agua en la red; se mantenía estable y podíamos inyectar más presión”, dijo.  

Por último, Carlos Graciano reiteró que se notó la diferencia, ya que la tubería se mantuvo llena, haciéndose notar un beneficio, aunque cree que hay un servicio deficiente, por lo que se tiene que seguir trabajando en una mejora; empezó por enviar una solicitud al área técnica y operativa para que estas trabajen en conjunto.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×