Desempleo y crisis por COVID ha traído más robos a hoteles y OXXO’s de La Paz: Canaco

Imagen ilustrativa (Foto: Posta)
En estos negocios es donde más impacta el robo y la rapiña; ya se tenía previsto como algo que tenía que pasar, señaló el Presidente de la Canaco en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, mencionó que el desempleo generado por la crisis económica del Coronavirus ha propiciado la delincuencia; los hoteles y las tiendas comerciales tipo OXXO han sido las más robadas.  

“Le pedíamos a la autoridad poner una atención en especial a eso, es una relación natural que el desempleo vaya con un tema social, que el desempleo vaya con el incremento de robos, por un problema social, porque tengamos que llevar comida a nuestros hogares.

“Es un tema que los tres niveles de gobierno lo ha tenido de una manera controlado, siguen los rondines en los negocios, sobre todo en el sector hotelero y los OXXO’s, la experiencia nos dice que es ahí donde más impacta el robo y de rapiña”, comentó el empresario. 

En este sentido, el Presidente de Canaco La Paz dijo que, por la facilidad de sustraer productos, los OXXO’s han sido los más vulnerables a robo, acto que calificó como un golpe para las empresas, aunque estos hechos delictivos ya los tenían previstos desde los inicios de la pandemia, tras la pérdida de empleos. 

“De los afiliados que tenemos nosotros, los que nos han reportado, y los que tenemos una comunicación estrecha, son los negocios de OXXO […] son los negocios, creo que por la facilidad de que alguien pueda entrar y sustraer algunos productos, son los negocios que han sido más afectados, pero es un golpe para estas empresas, sin embargo, ya lo tienen previsto que es algo que tenía que pasar”, enfatizó. 

Asimismo, señaló que otro de los negocios que son blancos de los amantes de lo ajeno son las farmacias y frutería, por lo que dijo que, los policías de La Paz han estado haciendo operativos para salvaguardar a estas tiendas: “Oxxos, farmacias, fruterías, toda esa clase de negocios, pero en los afiliados son con los que más tenemos comunicación (Oxxos), ha venido un incremento interesante”, expresó. 

Finalmente, reiteró que esta situación ya se preveía, por lo que exhortó a las personas a quedarse en casa para que Baja California Sur baje su nivel en el Semáforo de la Salud, y con ello, dar apertura a más comercios en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×