Desprotegidos. Aún el 48 % del personal médico de BCS sigue sin vacunarse, informa Gobierno

Foto: Bienvenido Velasco, EFE
En las 2 remesas de vacunas anti-COVID se han cubierto a poco más de 5,800 trabajadores del sector Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores indicó que se han vacunado contra el COVID-19 a 5,845 trabajadores del sector salud en Baja California Sur lo cual representa el 52 % de los 11,348 que están anotados en la lista de espera, por lo que faltan alrededor de 48 %. 

“El universo del sector salud para vacunar, estamos hablando de 11,348 ciudadanos; esto incluye, 829 del sector privado. El avance que tenemos de que ya se ha vacunado, en total, entre la primera y segunda entrega, 5,845 ciudadanos; hay un avance del 52 % de todo el universo de vacunación de trabajadores del sector salud, nos falta el 48 % aún”, expresó. 

En este sentido, indicó que los empleados de la salud pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son quienes más representan el mayor porcentaje de vacunación, debido a que ellos estuvieron presentes en la logística y demás actividades, posteriormente los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y demás instituciones. 

“El avance de la Secretaría de Salud es del 41 %, IMSS 57 %, el ISSSTE del 77 %, Sedena 171 %, Marina 65 %, total de manera de sector público 52 % lo que está cubierto; esperemos que el día 15 llegue la vacuna a México para poderle cumplir a los trabajadores del sector salud”, precisó. 

Este 15 de febrero se recibieron 1,860 vacunas de Astra Zeneca, mismos que se aplicarán en habitantes de Loreto; asimismo, se espera que este miércoles arribarán 5,800 biológicos correspondientes a la segunda dosis del personal de salud, de acuerdo a lo revelado por la delegada de Programas Federales en Baja California Sur, Dhipna Yanseen Weichselbaum.

Cabe destacar que, el pasado mes de enero llegaron al estado más de 9,000 dosis destinadas para el los médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que estuvieran laborando en la atención a pacientes con Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×