Después de 8 años de espera, habitantes de Ánimas Bajas tendrán servicio de agua potable a través de la red

Se entregaron 16 tomas domiciliarias de las 25 que se tiene planeado instalar en la comunidad de Ánimas Bajas, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), a partir de hoy, 25 habitantes de la comunidad Ánimas Bajas contarán con acceso al agua potable a través de red hidráulica; esto, luego de 8 años de gestiones y ausencia de ese beneficio. 

Tras más de un lustro de espera, los equipos de trabajo de la Coordinación de Participación y Gestión de Obras y el área de Instalación de Tomas, junto a trabajadores de Agua Potable del municipio, hicieron los procedimientos de instalación y aseguramiento del servicio. 

En palabras de la coordinadora municipal de Participación Ciudadana y Gestión de Obras, Esther Castro Ojeda: “Es un logro […] son 16 medidores por lo pronto, de los 25 que se van a instalar en esta comunidad. Estamos logrando el objetivo de llevar el agua a cada rincón de las comunidades”.  

Aunque Castro Ojeda resalta este hecho como un logro de la actual administración, para ciudadanos como María Luisa Sainz, vecina de Ánimas Bajas, ello no es más que el resultado de sus reclamos luego de tanto tiempo. 

Desde agosto de 2022 se iniciaron otras obras de instalación con el fin de potencializar el acceso a agua potable en Los Cabos, por ejemplo, en Real Unidad, de Cabo San Lucas, donde se comenzó la construcción de nichos y la colocación de 50 medidores, de 500 en plan, todo con un costo superior a los 200,000 pesos. 


Comparte esta noticia en:
×