Después de un fuerte desplome, el turismo marítimo en BCS se recupera un 33 %, revela API

A pesar de la pandemia, el turismo marítimo se recupera un 33 % en Baja California Sur. Se espera llegar a más de mil turistas diarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La pandemia actual ha repercutido fuertemente en el turismo del estado, según revela el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, José López Soto, quien de acuerdo con sus cifras se ha recuperado en un 33 % el flujo de visitantes por vía marítima. 

Se espera que los niveles suban hasta llegar al promedio diario que se tenía en 2019, el cual era de 1,156 turistas diarios en promedio, pero ahora se llega a los 400 diarios. Por otro lado, el transporte de mercancía ya se encuentra recuperada al 100%, reveló López Soto.  

También habló sobre la ruta que va de Guaymas a Santa Rosalía, la cual se reinauguró el pasado 11 de diciembre de 2020, con un promedio de pasajeros que rondan los 150 y se espera que aumenten. 

Cabe recordar que en días posteriores se tenía contemplado que 6,400 personas llegaran a Puerto Pichilingue durante Semana Santa, cosa que aún está por verse. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×