Destaca BCS como el estado con menos homicidios dolosos en enero y febrero de 2022

En los primeros 2 meses se dieron 7 homicidios dolosos, está en el último lugar a nivel nacional, destacó la Procuraduría de Justicia en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer bimestre del año en curso, Baja California Sur registró la menor cantidad de homicidios dolosos en el país; hasta el momento se resolvieron 60 % de los casos presentados entre enero y febrero, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“En la entidad se presentaron 7 homicidios dolosos, lo que la ubica en el último lugar de la lista a nivel nacional; del total de estos delitos, se resolvieron ya el 60 %”, comentó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.  

Su posicionamiento como estado con menor incidencia delictiva fue presentada esta mañana en la conferencia que presenta el Gobierno Federal, donde se abordaron este y otros índices delictivos.  

Por otro lado, De la Rosa Anaya destacó que en lo que va del 2022 se han presentado 2 feminicidios, mismos que fueron resueltos.  

Finalmente, el Procurador de Justicia comentó que los resultados son producto de la coordinación entre las autoridades de los 3 niveles de gobierno, quienes confluyen en la Mesa de Seguridad.  

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California Sur ha registrado 15 homicidios en lo que va del año, de los cuales 8 fueron en accidentes de tránsito.  


Comparte esta noticia en:
×