Más de 200 escuelas de nivel básico en Baja California Sur atienden a más de 45,000 alumnos

El trabajo realizado entre los diferentes sectores de BCS permiten dar confianza a las familias sobre el control de contagios COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la etapa del retorno a las clases presenciales, con apego a protocolos establecidos, más de 45,800 alumnos reciben sus enseñanzas desde las aulas a lo largo de Baja California Sur, informó la oficina de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Los 202 planteles operan regularmente aplicando las medidas preventivas de contagios por SARS-CoV-2, mismo que se es aplicada a los estudiantes, tomando el apoyo de padres de familia y docentes.  

“El trabajo de supervisores, directores y docentes es clave para dar confianza a las familias por medio de estrategias de control al ingresar a los planteles”, añadió la autoridad.  

Por último, SEP convoca a la población en general a no confiarse y seguir extremando precauciones mediante el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, jabón y alcohol.  

Conviene señalar que, el portal de Coronavirus registra 368 pacientes activos, de los cuales 238 se encuentran en La Paz y 65 en Los Cabos; las defunciones alcanzan una cifra cumulada de 2,675.  

En fechas recientes, las autoridades de Salud señalaron que se tienen las condiciones para un regreso total a las aulas en Baja California Sur, motivo por el cual se actualizará el protocolo establecido.  


Comparte esta noticia en:
×