BCS obtuvo oro y plata en el ‘Campeonato Nacional de Boxeo Elite’

Archivo
Durante el evento nacional, Baja California Sur logró un total de 3 medallas de bronce, 1 de plata y 1 de oro; el boxeador Diego Moreno aseguró una posición en la selección nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se desarrollará la última jornada del Campeonato Nacional de Boxeo Elite en Monterrey, Nuevo León, el atleta sudcaliforniano Diego Moreno logró la medalla de oro en la división de 75 kilogramos, mientras que Edgar Palacios conservó el subcampeonato.

Fue durante este jueves que el boxeador de Baja California Sur, Diego Moreno, venció a su contrincante proveniente del Estado de México, Javier Aragón, por la vía de los puntos; este resultado le permitió ganar una posición dentro de la selección nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia.

Para lograr esto, Moreno se impuso al sudcaliforniano Isaac Lucero por detención técnica en el primer combate, además venció 5 a 0 a Rodrigo Mena del Estado de México, topándose al final con el mexiquense Héctor Aguirre.

Mientras tanto, Edgar Palacios perdió ante el representante de la Ciudad de México, Rodrigo Zariñana, en la división de los 64 kilogramos welter ligero, obteniendo a su paso la medalla de plata y con ello su llamado a la evaluación para buscar su lugar en el equipo nacional.

Finalmente, durante este jueves también recibieron sus respectivas medallas Kerenhapuc Alvarado, Paulina Hernández y Alexis Vergara, quienes llegaron hasta las semifinales, sin embargo, perdieron sus combates, quedándose en tercer lugar en sus respectivas categorías.


Comparte esta noticia en:
×