Detectan ballena enmallada en Los Barriles; piden no realizar “acciones imprudentes” 

Foto: Con información de Enlace Ciudadano con Antonio Niño
El equipo de Rescate de Animales Marinos y Ecosistemas Náuticos se encuentra alerta para intentar liberar a la ballena cuando se aproxime
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una ballena fue vista por la zona de Los Barriles, en la Paz, enmallada con una red agallera, la cual se dirige hacia Los Cabos. Mientras, el equipo de Rescate de Animales Marinos y Ecosistemas Náuticos, se encuentra alerta y espera su aproximación para intentar liberarla. 

Cabe destacar que, la comunidad costera ha sido alertada para que, en caso de avistar a la ballena, no realicen acciones imprudentes.  

Aunado a ello, se hace un llamado urgente a la población para que no intenten cortar la red ni se acerquen al animal en el agua. 

Por otro lado, este fin de semana, se tuvo registro de 50 ejemplares de ballena gris, aproximadamente, en el Puerto Adolfo López Mateos, en el municipio de Comondú, informó su alcaldesa, Iliana Talamantes.  

“Este fin de semana en Puerto Adolfo López Mateos se registraron alrededor de 50 ejemplares de Ballena Gris ¡No te pierdas esta increíble experiencia junto a estos hermosos gigantes! #SoloEnComondú”, escribió Talamantes en su página de Facebook. 

Con información de Enlace Ciudadano con Antonio Niño 


Comparte esta noticia en:
×