Determinan en Mulegé nuevo toque de queda; también restringirán venta de alcohol

Foto: Radio Colosal
Las medidas aplicarán a partir de este viernes en todo el municipio de Mulegé; las autoridades dieron a conocer el nuevo horario para la venta de alcohol
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ante el alza de contagios por COVID-19 que se ha registrado en el municipio más grande de Baja California Sur, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista anunció que se volverá a retomar la Ley Seca y el toque de queda en la región; habrá multas y detenciones, advierte.  

“A partir de hoy, de las 10 de la noche, a todo aquel que ande circulando por las calles y avenidas, sin contemplaciones, será detenido y remitido a las comandancias, a la propia Dirección de Seguridad Pública, si no demuestran que lo que andan haciendo en la calle es sumamente necesario y es importante para la sobrevivencia de su familia.  

“Si no tiene esos argumentos, no te arriesgues a ser infraccionado y no te arriesgues a que tu vehículo sea detenido. Creo que se nos ha hablado de mil maneras y no hemos podido entender”, expresó el Edil, asegurando que se extenderá a lo largo del municipio.  

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, a partir de este 17 de julio se establece una restricción en todos los comercios del municipio hasta las 15:00 horas; todos los días podrán abrir en horario normal y cerrar a la hora anunciada, añadió.   

“A partir de las 3 de la tarde de hoy viernes se suspende la venta de cerveza y se suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas las comunidades del municipio de Mulegé; podrán abrir […] con el horario normal, pero tendrán que suspender la venta las 3 de la tarde […] hasta que se informe lo contrario”, declaró Felipe Prado en su mensaje.   

Desde los primeros meses de la pandemia, el Edil de Mulegé también aplicó medidas como el cierre de sus fronteras, restringiendo el paso para aquellos de “salieron de vacaciones” o prohibiendo la circulación de vehículos sin “excusa importante”, a fin de impulsar el resguardo de sus habitantes.  

En abril, el Gobierno Municipal estableció la primera Ley Seca relacionada con el Coronavirus, misma que se levantó un mes después, contemplando un horario de venta de alcohol; esto, para evitar la venta clandestina y que algunos habitantes “hicieran su agosto” al comerciar el producto sin las autorizaciones respectivas.  

Actualmente, el municipio de mayor extensión en Baja California Sur registra 159 casos activos, 203 pacientes que han sido dados de alta, así como 13 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×