No hay cambios. BCS permanece en el nivel crítico del Semáforo COVID: Gobierno

A pesar de lo dicho por el Gobierno Federal, el Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó seguir en el nivel 5 del semáforo COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que las autoridades del Gobierno Federal perfilaron a Baja California Sur como uno de los estados que volvería al semáforo rojo, este viernes se reunió el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se determinó que la alerta seguirá en color naranja.  

Baja California Sur permanece en nivel 5 (crítico) del semáforo COVID-19. Así lo determinó hoy el Comité de Seguridad en Salud. Los contagios se incrementan. Las restricciones continúan”, expresó el gobernador del Estado, Carlo Mendoza Davis.  

El nivel 5, también considerado como “crítico” por la autoridad local, permite la apertura de restaurantes con servicio completo, servicios de hospedaje al 30 % de la capacidad en los 5 municipios de la entidad.  

Dentro de esta etapa del semáforo, también se contempla la activación vehicular del malecón de La Paz, la apertura de parques y playas, sin embargo, estas últimas permanecen cerrados debido al alza de contagios de COVID-19.  

En su momento, las autoridades del Gobierno Federal perfilaron a Baja California Sur y otras 8 entidades, para volver a un semáforo rojo, debido al nivel de contagios que se presentaba en su territorio.  

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que el semáforo es un instrumento técnico que no puede negociarse con los grupos sociales, entre ellos incluyendo el sector económico.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores declaró que el semáforo nacional se trata de una guía, sin embargo, son las autoridades locales quienes conocen el verdadero panorama y las medidas que se necesitan implementar en la entidad.  

“El semáforo federal en sí es una guía para la toma de decisiones, para que la autoridad tome las decisiones […] si alguien conoce sus estados, pues somos los que radicamos […] entonces es una guía”, dijo para Panorama Informativo.  


Comparte esta noticia en:
×