Detienen a prófugo buscado desde hace 5 años, y aseguran paquete con drogas en La Paz

Foto: SSPE BCS
Este sería el cuarto paquete asegurado al arribar por vía marítima en menos de 2 meses, en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En acciones operativas que se realizaron en las últimas 24 horas, en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, se detuvo a un prófugo de la justicia, quien es buscado en el estado de Nuevo León; asimismo, se aseguró un paquete con sustancias ilícitas. 

La captura del hombre se originó tras efectuarse el protocolo de revisión de pasajeros del buque México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa. Al consultar los datos de prueba de una persona de nombre José “N”, de 61 años, originario de Monterrey, Nuevo León, se arrojó una orden de aprehensión. 

Debido a lo anterior, se estableció comunicación con las autoridades de dicha entidad, confirmando la vigencia del mandato girado en 2014 por el delito de atentado al pudor, por lo que fue asegurada y remitida ante las autoridades. 

Foto: SSPE BCS

En otro hecho, la tarde de este miércoles 24 de julio, fue asegurado un paquete conteniendo al parecer envoltorios con sustancias ilícitas y que tenían como destino la ciudad de La Paz

El procedimiento se registró cuando se llevaba el proceso de revisión de la carga que transportaba el buque México Star y, al supervisar los paquetes transportados por una empresa de paquetería, un elemento canino alertó a los agentes sobre uno de los envíos. 

Finalmente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revisaron el paquete a través de la máquina de rayos X, mostrando diversos envoltorios en su interior; el material fue asegurado y remitido a las autoridades para continuar con el procedimiento correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×