Detuvieron 20 kg de narcóticos en Aeropuerto de La Paz; venía de Sinaloa: Guardia Nacional

Fueron los elementos caninos de la Guardia Nacional, quienes detectaron el paquete con sustancias ilícitas en el Aeropuerto de La Paz; no se encontró al dueño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El agente de la Guardia Nacional (GN) informó, a través de un comunicado de prensa que, en el Aeropuerto de La Paz se logró incautar un cargamento de 20 kilogramos (kg) de narcóticos, luego de que arribara de una aeronave proveniente de Culiacán, Sinaloa. 

Según los datos, fue durante acciones de supervisión para prevenir y detectar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, donde elementos de la corporación que se menciona, inspeccionaron el arribo de una aeronave que transportaba diversa paquetería. 

Por lo anterior, el equipo canino dedicado a realizar la vigilancia para este tipo de operativos, habría detectado la posible presencia de cargamento ilegal entre los paquetes del avión, que tenía como último destino Los Cabos. 

Ante esta sospecha de narcóticos o armamento, el paquete tuvo que ser trasladado a un departamento en donde le habrían realizado una inspección de rayos x, por lo que se detectó un par de recipientes con una sustancia de tonalidad azul y naranja. 

La GN procedió a asegurar el posible narcótico, y así le dio aviso al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre lo acontecido; el dueño del paquete no logró ser ubicado, sin embargo, la mercancía quedó a disposición de la autoridad competente para proceder a realizar una carpeta de investigación. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace

En el atea turística de Cabo san Lucas, incluyendo marina, plata y hoteles se vende droga impunemente, no se oculta, hay puestos establecidos con la «mercancia» a la vista; en los hoteles se ofrece el paquete con drogas incluidas a los turistas; bebidas, hielos, gomitas y chocolates con droga son parte de la carta.

×