Develan busto de Exgobernador, César Mendoza Arámburo, en la Universidad Autónoma de BCS

El acto protocolario se realizó este lunes 19 de agosto, en el Campus La Paz de la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 19 de agosto se develó un busto en homenaje al exgobernador de Baja California Sur, Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, como reconocimiento a su labor de crear la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; esto, en el XLIII aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

Mendoza Arámburo vislumbro e impulsó lo que en su momento fue un ambicioso proyecto educativo que parecía un sueño: la fundación de instituciones educativas que serían lo que son hoy el pilar de la educación superior del estado, comentó el Rector de la Universidad, Dante Salgado González durante su discurso. 

“Su aportación a esta entidad es invaluable, nos dejó un patrimonio que trasciende la infraestructura física, nos dio una razón de vida: educar integralmente forjar mejores personas y, con ello, mejores sociedades”, apuntó. 

Su gestión estuvo marcada por un profundo humanismo; por una convicción que lo acompañó toda su existencia, de que no hay mejor herencia que una educación que respete los valores esenciales del ser humano y despierte en cada persona el sentido de pertenencia y cariño por el lugar en que vive. 

Por su parte, el mandatario estatal, hijo de Ángel César, Carlos Mendoza Davis enfatizó que de todas las obras que hizo su padre en favor de la educación, la de mayor orgullo y determinó el final de su legado, fue la fundación de la UABCS; sobre todo por el desafío de reunir las voluntades para su arranque, sumar para su concreción y convencer para su continuación. 

“Hoy vemos con orgullo a nuestra Universidad y a nuestro sistema educativo sólido, grande, generoso, pienso que el legado de mi padre sigue vigente, transformador y vivo”, comentó el Jefe del Ejecutivo Estatal. 

Por su parte, agradeció la preferencia de los universitarios por hacer un reconocimiento de esta magnitud a su padre, pues de algún modo le dará presencia física entre los edificios que tanto amaba. 

Además del Gobernador, también participaron Luz Davis Garayzar, viuda de Mendoza y madre del ejecutivo estatal, quien se mostró profundamente emocionada por el reconocimiento otorgado. 

Finalmente, Dante Salgado expresó su reconocimiento hacia Mendoza Davis, quien siempre ha sido respetuoso de la autonomía universitaria y ha brindado apoyo a las gestiones que demanda la Universidad Autónoma de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×