Devuelven al mar una tonelada de almeja chocolata, que abandonaron en un vehículo, en Comondú 

Foto: Cortesía
Luego de que se determinó que el producto estaba en buen estado, fue regresado al mar; el hallazgo se originó en una brecha rumbo a Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una tonelada de producto marino en veda fue descubierta por personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y de Seguridad Pública, a bordo de un vehículo en el municipio de Comondú; se trataba de almeja chocolata, la cual fue devuelta al mar.  

“En un recorrido por la brecha cercana a Puerto San Carlos cuando las autoridades observaron una camioneta tipo SUV y al percatarse los pasajeros de su presencia, emprendieron la huida, abandonando el vehículo y su contenido”, comentó la autoridad.  

Un oficial de Conapesca realizó la inspección a la unidad automotriz, descubriendo 15 costales con cerca de una tonelada de almeja chocolata, la cual se encuentra en veda hasta el 31 de diciembre en el sistema laguna de Bahía Magadalena-Bahía Almejas.  

Por su parte, la investigación fue turnada ante la Fiscalía General de la República (FGR), determinándose que el producto se encontraba en buen estado para ser devuelto al mar, iniciando el levantamiento de actas para dar con los responsables del hecho.  

Finalmente, el dirigente de Fonmar, Martín Inzunza Tamayo refirió que se trabaja de manera colaborativa con las autoridades en materia de vigilancia para garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos.  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×