Dice Ramiro Ruiz que si su esposa no es candidata a gobernadora de BCS, apoyará al que resulte

Recientemente su esposa se destapó como aspirante de Morena; sin embargo, podría no estar dentro de las 4 seleccionadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores mencionó que, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ellos buscan la unidad, por lo que aseguró que, apoyará a quien sea el candidato a gobernador, a pesar de que Lavinia Núñez Amao, su esposa, no salga favorecida. 

“Yo respeto lo que establece la convocatoria, las reglas del juego. (¿Apoyará usted a quien sea el candidato a la gubernatura?) Claro, la unidad es la premisa que estamos buscando e impulsando en Morena”, expresó. 

Cabe destacar que, el Comité Nacional de Elecciones anunció que solamente se elegirán a 4 de los 7 aspirantes a la gubernatura de Baja California Sur para participar en el proceso de precampaña al interior de Morena. En este sentido, el diputado dijo estar de acuerdo en que se seleccionen a los perfiles que resulten competitivos para el partido. 

“Hay que apegarnos a lo que dice la convocatoria, si quieres participar hay reglas y uno tiene que apegarse a lo que dicen las reglas, lo que tenemos que atender los que somos demócratas, en ese sentido pues nosotros presentamos las reglas del juego que está estableciendo en su partido”, enfatizó. 

Es preciso mencionar que, el pasado 21 de noviembre Lavinia Núñez anunció su intención de participar en la contienda electoral 2021, como aspirante a Jefe del Ejecutivo, misma que estuvo respaldada por algunos diputados locales y federales de Morena, entre ellos su marido, Ramiro Ruiz Flores. 

Finalmente, se le cuestionó al político si existe la posibilidad de impugnar el proceso en caso de haber inconformidad de su parte, a lo que contestó que será ella quien tome esa decisión y no él: “Yo no puedo hablar por Lavinia, ella tiene su vida propia, ella tiene su participación, yo soy Ramiro Ruiz ella es Lavina Núñez; yo le contesto solamente los temas míos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×