Diciembre tendrá operativos de alcoholimetría, cada semana, en Los Cabos; serán aleatorios 

Hay material suficiente para hacer operativos cada semana, en la temporada decembrina, aseguró el Director de Tránsito de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al menos durante el mes de diciembre, se darán diferentes operativos de alcoholimetría de manera aleatoria y en conjunto con la Guardia Nacional, informó el director de Tránsito de Los Cabos, Marcelo Cota Cota; se tiene el material suficiente para hacerlos cada semana, argumentó.  

“Ya se tiene contemplado realizar ese operativo de alcoholimetría y diversos operativos en bien de la ciudadanía; vamos a estarlo llevando, vamos a tratar de llevarlo permanente […] pero si va a ser por semana los operativos de alcoholimetría”, declaró.  

Las acciones tienen por objetivo el bienestar de la ciudadanía y reducir el índice de accidentes que se han presentado en el tramo carretero federal; entre los puntos que se consideran está la entrada de Cabo San Lucas, pero también podría darse en San José del Cabo.  

“Por estadísticas, estamos trabajando en apoyo, o estamos trabajando conjunto a Guardia Nacional, para bajar el índice en lo que es el tramo carretero federal; se están tomando diversos puntos de lo que es el tramo carretero federal”, dijo.  

Marcelo Cota enfatizó que se tiene que trabajar con cierta secrecía y manteniendo una dinámica aleatoria en el municipio de Los Cabos, pero tomando en cuenta el tráfico vehicular, a fin de evitar que se estanque.  

“La dinámica aquí es hacerlo aleatorio por la circulación que tenemos en la vía federal que sabemos que es una sola vía, entonces, trabajamos la parte de hacerlos aleatorios y así no estancar lo que es el tráfico vehicular. Nosotros tenemos material suficiente para hacer los operativos por semana”, precisó.  

Finalmente, el Director de Tránsito de Los Cabos aclaró que, quienes se encuentren con algún estado de ebriedad, recibirá una sanción que va entre los 1,924 y 7,697 pesos, según el grado de alcohol con el que se encuentre.  

“Cuando se hace la revisión de un conductor y sale en algún grado de ebriedad, por lógica se tiene ahí una infracción al reglamento de tránsito que viene siendo entre 20 y 80 UMAS, depende del grado de alcohol […] se hace el retiro del vehículo al corralón”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×