En lo que va del 2022 se han multado a 50 transportistas por no tener concesión, en Los Cabos 

Imagen ilustrativa
Las unidades de carga con placas de otros estados no pueden sancionarse, si trabajan en propiedad privada, informó el Director de Transporte de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según declaraciones del director de Transporte de Los Cabos, Omar Torres Orozco, en lo que va del 2022 se han sancionado a cerca de 50 transportistas de carga en la modalidad dompe; esto, debido a que no tenían la documentación necesaria, explicó.  

“Calculo alrededor de lo que, lo que va del año, fácilmente unos 30 sino es que 50; se hizo puntos de supervisión y pues, lamentablemente también hay que decirlo ¿no? una de sus unidades pues también no cuentan con papeles debidos y pues fue sancionados”, explicó.  

Al respecto, el funcionario municipal explicó que se tiene conocimiento que existen transportes con placas de otro estado; no obstante, enfatizó que no se pueden sancionar al interior de propiedades privadas.  

“Respecto a este tipo de transporte, con placas de otro estado si lo hemos detectado; también hago mención -que como se sabe- nosotros no podemos multar ni sancionar dentro de una propiedad privada; estos camiones están trabajando en los desarrollos, dentro de la propiedad privada”, sostuvo Omar Torres

De igual forma, enfatizó que se está trabajando con operativos para verificar a los dompes, asegurando que no se trata de una cacería contra los transportistas en la modalidad de carga en el municipio.  

“Nosotros prácticamente no estamos en el afán de cazar como nos mencionan en otro tipo de rubro, en otra modalidad, nosotros hacemos puntos de inspección y si pasan por ahí pues se inspeccionan, nosotros no estamos atrás como una forma de cacería”, declaró.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×